Todo lo que debes hacer en tu visita por la ciudad de Cochabamba

Situada en el centro de Bolivia, Cochabamba es una ciudad llena de vida. Con una población floreciente y una sociedad y economía en rápido desarrollo, esta ciudad progresista no puede faltar en sus viajes. Aquí, la prosperidad y la pobreza chocan: aunque la próspera vida nocturna y la renombrada industria empresarial pueden poner de manifiesto una cierta afluencia, existen zonas desfavorecidas, y los habitantes de la ciudad no son en absoluto acomodados.

Cochabamba tiene un clima templado y a una altitud inferior a otras famosas ciudades bolivianas, por lo que sin duda alguna es el sitio ideal para poder visitar sin tener que preocuparse por el clima o por la altura del lugar. A continuación te contamos que lugares debes visitar durante tu estadía:

Conoce el Cristo de la Concordia

Aunque la estatua de Cristo más famosa se encuentra en Río de Janeiro, la de Cochabamba es una digna competencia, ya que es el Cristo más alto de Sudamérica. Visto desde la ciudad si se mira hacia el noreste, este sitio cuenta con las mejores vistas de Cochabamba.

Subir a El Cristo es una actividad que te hará sentir la enormidad de la ciudad, que es la cuarta más grande de Bolivia, con vistas de 360 grados. Si sientes que tienes mucha energía puedes pensar en subir por las escaleras de lo contrario puedes subir tranquilamente en taxi o por el teleférico por tan solo 15 Bs. ida y vuelta.

Visita el famoso mercado La Cancha

Si quieres comportarte como un local, ver sus costumbres y comprar como uno, debes visitar La Cancha. Este es un sitio increíblemente barato y concurrido, este lugar contiene un sinfín de productos: ropa, animales, textiles, comida, artesanía, mercancía tecnológica, utensilios de cocina y mucho más. Acá podrás encontrar todo lo que necesitas para tu estadía e incluso uno que otro suvenir para poder llevar de recuerdo.

Conoce el Cerro Tunari

Si buscas pasar un día fuera de la ciudad tu mejor opción es subir al majestuoso Cerro Tunari, una montaña de 5.035 metros de altura que domina el paisaje al noroeste de Cochabamba. Para llegar debes viajar dos horas por carretera y pasarás de un clima urbano semi tropical a un entorno montañoso y fresco.

Muchas agencias de viajes ofrecen esta excursión, que te transporta a las salvajes tierras bolivianas. Antes de realizar esta caminata, asegúrate de estar bien aclimatado y de haber tomado las precauciones necesarias para evitar el mal de altura, ya que las alturas son extremas. Si no consigue llegar a la cima, hay un hermoso lago de color aguamarina intenso junto al que puede sentarse durante la subida.

Visita el Palacio Portales

Aquellos que son amantes de la cultura y de la historia, deben de visitar si o si el Palacio Portales donde podrán conocer a un personaje famoso de la historia de Bolivia, Simón Patiño. El Palacio Portales es una espléndida mansión de color dorado, con hermosos jardines y un lujoso interior. El sitio fue mandado a construir por Simón Patiño, un hombre que encontró su fortuna en la industria minera del estaño y fue una de las personas más ricas del mundo. El diseño del palacio fue realizado en Europa, lo que sin duda se puede notar gracias a sus  influencias francesas e italianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.